jueves, 23 de enero de 2020

CIRCULAR DE INICIO 2020






FECHA: 23 de enero de 2020
ASUNTO: Convocatoria a REUNIÓN INFORMATIVA
DIRIGIDA A: Padres de Familia Media Técnica

Respetados padres de familia.   Reciban un cordial saludo y un sincero deseo por que este primer periodo académico dé los frutos de la dedicación y la responsabilidad de los estudiantes,  y del seguimiento y acompañamiento de sus acudientes.

Con el fin de dar a conocer las particularidades de los programas, los compromisos y beneficios que nos ofrecen, se les convoca a REUNIÓN en el siguiente horario:

27 DE ENERO DE 2020: Asisten padres de familia y estudiantes décimo y undécimo J.T. a las 7:00 a.m. en el teatro de la Institución.
28 DE ENERO DE 2020: Asisten SOLO los padres de familia de grado décimo y undécimo J.M. a las 7:00 a.m. en el teatro de la Institución.

A continuación me permito exponer algunos aspectos que debemos tener en cuenta para la buena marcha a nivel académico y administrativo en las contra jornadas:
·      Es un requisito Institucional pertenecer a uno de los programas de la MEDIA TECNICA, lo cual está contemplado en el manual de convivencia y en el SIE.  
·      Para garantizar matricula en los programas de formación técnica (SENA), los estudiantes deben entregar la documentación completa en los tiempos establecidos.  La Institución no es quien organiza estos cronogramas y por lo tanto no se hace responsable de las consecuencias por el incumplimiento en este aspecto. Es indispensable haber realizado el proceso de registro a la PLATAFORMA SOFIA PLUS, la cual es de uso exclusivo de los estudiantes.   Los errores en la información dada, puede generar su exclusión del programa y la Institución no se responsabiliza por el uso indebido o por los errores en los que incurra el estudiante. Es un requisito mínimo para ser técnicos, el saber administrar la plataforma.
·      Solo podrán obtener la titulación de MEDIA TECNICA aquellos estudiantes que aprueben todas las asignaturas del programa, tanto técnicas como transversales con una nota mayor a 3.5; quienes hayan cumplido con todos los requisitos de matrícula y no se encuentren penalizados por el sistema Sofía plus y quienes cuenten con la certificación A2 de inglés o en su defecto la certificación de 120 horas de formación virtual en inglés
·      La asistencia activa y efectiva a las contra jornadas, es decir no solo venir a sentarse dentro del aula, es el requisito mínimo para aprobar.  Tres inasistencias injustificadas generan cancelación de matrícula con el SENA.
·      Se recuerda que para ser promovido se deben aprobar todas las áreas.  La desescolarización ya no es una posibilidad legalmente permitida.   Les solicitamos que las citas y demás compromisos sean agendados en días diferentes a las contra jornadas.
·      El control de la asistencia de los estudiantes a la contra jornada se realiza a través del blog (http://contrajornadascedidciudadbolivar.blogspot.com/) y es responsabilidad de los acudientes consultarlo periódicamente o acercarse a la oficina de coordinación C en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.   Para mayor facilidad el número de la oficina es 7180304 ext. 116.
·      Solo se darán excusas por incapacidad médica.
·      Quien requiera permiso para ausentarse dentro de la contra jornada deberá presentar una carta con firma, documento y numero de contacto del acudiente, señalando que se hace responsable del estudiante una vez salga de la Institución.   SIN ESTE DOCUMENTO NO SE  AUTORIZARÁ LA SALIDA.
·      Cuando se presenten contingencias con el comedor escolar, previa autorización del Rector se permitirá la salida de los estudiantes a almorzar a sus casas, quienes deberán regresar a más tardar a la 1:30 p.m. Lo anterior estará respaldado por el formato de autorización que deberá ser entregado a la coordinadora. Será responsabilidad del estudiante cuidar su integridad física, mental y emocional y  asistir a las clases en el horario restante.   Para confirmar el regreso del estudiante podrán llamar o acercarse a la Institución.
·      Para acceder a las clases en los talleres y/o prácticas de formación, es obligatorio contar con la afiliación a la ARL y el uso de todos los implementos de seguridad industrial.  Si un estudiante no porta estos elementos no podrá realizar el trabajo práctico programado para la clase y será  responsabilidad del estudiante el ponerse al día.   Proteger su integridad en ningún momento vulnera su derecho a la educación.  
·      Al respaldo encontrarán los horarios de clases.  Ante una modificación se informará verbalmente a los estudiantes y se publicará en el blog.
·      TODAS LAS NOVEDADES, CAMBIOS O INFORMACION DE CONTINGENCIAS SERAN INFORMADOS  A TRAVÈS DEL BLOG Y  EN LA CARTELERA DE ARTICULACION UBICADA EN LA COORDINACION C.  NO SE ENVIARAN CIRCULARES EN FISICO.
Atentamente


DIANA MARCELA TOLEDO RUIZ
Coordinadora