FECHA:
23 de enero de 2020
ASUNTO:
Convocatoria a REUNIÓN INFORMATIVA
DIRIGIDA
A: Padres de Familia Media Técnica
Respetados padres de familia. Reciban un cordial saludo y un sincero deseo
por que este primer periodo académico dé los frutos de la dedicación y la
responsabilidad de los estudiantes, y del
seguimiento y acompañamiento de sus acudientes.
Con el fin de dar a conocer las
particularidades de los programas, los compromisos y beneficios que nos
ofrecen, se les convoca a REUNIÓN en
el siguiente horario:
27 DE ENERO DE 2020: Asisten padres de familia y
estudiantes décimo y undécimo J.T.
a las 7:00 a.m. en el teatro de la Institución.
28 DE ENERO DE 2020: Asisten SOLO los padres de familia de grado décimo y undécimo J.M. a
las 7:00 a.m. en el teatro de la Institución.
A continuación me permito exponer
algunos aspectos que debemos tener en cuenta para la buena marcha a nivel
académico y administrativo en las contra jornadas:
· Es un requisito Institucional pertenecer a uno de los programas de la MEDIA
TECNICA, lo cual está contemplado en el manual de convivencia y en el SIE.
· Para garantizar matricula en los programas de formación técnica (SENA),
los estudiantes deben entregar la documentación completa en los tiempos
establecidos. La Institución no es quien
organiza estos cronogramas y por lo tanto no se hace responsable de las
consecuencias por el incumplimiento en este aspecto. Es indispensable haber
realizado el proceso de registro a la PLATAFORMA SOFIA PLUS, la cual es de uso
exclusivo de los estudiantes. Los errores en la información dada, puede
generar su exclusión del programa y la Institución no se responsabiliza por el
uso indebido o por los errores en los que incurra el estudiante. Es un
requisito mínimo para ser técnicos, el saber administrar la plataforma.
· Solo podrán obtener la titulación de MEDIA TECNICA aquellos estudiantes
que aprueben todas las asignaturas del programa, tanto técnicas como
transversales con una nota mayor a 3.5; quienes hayan cumplido con todos los
requisitos de matrícula y no se encuentren penalizados por el sistema Sofía
plus y quienes cuenten con la certificación A2 de inglés o en su defecto la
certificación de 120 horas de formación virtual en inglés
· La asistencia activa y efectiva a las contra jornadas, es decir no solo
venir a sentarse dentro del aula, es el requisito mínimo para aprobar. Tres inasistencias injustificadas generan
cancelación de matrícula con el SENA.
· Se recuerda que para ser promovido se deben aprobar todas las
áreas. La desescolarización ya no es una
posibilidad legalmente permitida. Les
solicitamos que las citas y demás compromisos sean agendados en días diferentes
a las contra jornadas.
· El control de la asistencia de los estudiantes a la contra jornada se
realiza a través del blog (http://contrajornadascedidciudadbolivar.blogspot.com/)
y es responsabilidad de los
acudientes consultarlo periódicamente o acercarse a la oficina de coordinación
C en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Para mayor facilidad el número de la oficina es 7180304 ext. 116.
· Solo se darán
excusas por incapacidad médica.
· Quien requiera permiso para ausentarse dentro de la contra jornada
deberá presentar una carta con firma, documento y numero de contacto del
acudiente, señalando que se hace responsable del estudiante una vez salga de la
Institución. SIN ESTE DOCUMENTO NO SE
AUTORIZARÁ LA SALIDA.
· Cuando se presenten contingencias con el comedor escolar, previa
autorización del Rector se permitirá la salida de los estudiantes a almorzar a
sus casas, quienes deberán regresar a más tardar a la 1:30 p.m. Lo anterior
estará respaldado por el formato de autorización que deberá ser entregado a la
coordinadora. Será responsabilidad del estudiante cuidar su integridad física,
mental y emocional y asistir a las
clases en el horario restante. Para
confirmar el regreso del estudiante podrán llamar o acercarse a la Institución.
· Para acceder a las clases en los talleres y/o prácticas de formación, es
obligatorio contar con la afiliación
a la ARL y el uso de todos los implementos de seguridad industrial. Si un estudiante no porta estos elementos no
podrá realizar el trabajo práctico programado para la clase y será
responsabilidad del estudiante el ponerse al día. Proteger su
integridad en ningún momento vulnera su derecho a la educación.
· Al respaldo encontrarán los horarios de clases. Ante una modificación se informará
verbalmente a los estudiantes y se publicará en el blog.
· TODAS LAS NOVEDADES, CAMBIOS O INFORMACION DE CONTINGENCIAS SERAN
INFORMADOS A TRAVÈS DEL BLOG Y EN LA CARTELERA DE ARTICULACION UBICADA EN LA
COORDINACION C. NO SE ENVIARAN
CIRCULARES EN FISICO.
Atentamente
DIANA MARCELA
TOLEDO RUIZ
Coordinadora