jueves, 9 de septiembre de 2021

EVALUACIÓN SENA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA GRADO UNDÉCIMO

Amablemente me permito informar que el próximo VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE a partir de las 14:00 horas, se realizará la aplicación de la prueba de conocimiento y desempeño y producto grado undécimo de las competencias:

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

Elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas (Prueba de conocimiento, tiene estrategia pedagógica de refuerzo) (Desempeño y producto NO tiene estrategia pedagógica de refuerzo)

Reconocer recursos financieros de acuerdo con metodología y normativa (Prueba de conocimiento, tiene estrategia pedagógica de refuerzo)

REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA

CONDICIONES MÍNIMAS

Sumándonos a las políticas del Gobierno Nacional relacionadas con el aislamiento social debido al virus COVID19, el Programa de Articulación SENA del Centro de Gestión Administrativa ha desarrollado las pruebas utilizando la plataforma Territorium,  para esta prueba la Institución Educativa solicitó realizarla de manera virtual.

Esta prueba solo puede ser realizada por los aprendices que cumplan con los siguientes requisitos:

Requerimientos tecnológicos:

1. Windows 7 mínimo (recomendado Windows 10)

2. Navegador Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer.

3. Conexión estable a internet Wifi de mínimo 4 Mbps (velocidad mínima normal).

4. Webcam interna si es un computador portátil o de USB si es un computador de escritorio.

5. Micrófono y Audífonos o teléfono celular con cámara únicamente para proyectar.

6.  Se requiere de equipo de cómputo para que el aprendiz pueda realizar los documentos en Word aplicando norma y técnica, en celular no es posible realizarla.

7. Conexiones eléctricas para el computador y teléfono celular durante la presentación de la prueba.

8. Servicio de energía estable.

  Requerimientos logísticos:

1. Una habitación o espacio, en donde el aprendiz se encuentre completamente solo durante la presentación de la prueba.

2. El espacio de la prueba debe estar aislado de ruidos.

3. El espacio de la prueba debe estar bien iluminado.

4. Escritorio o mesa donde se pondrá el computador para la presentación de la prueba, no puede tener cuadernos, libros o portafolio a la mano ni la GTC 185

5. El aprendiz debe disponer de mínimo 2 horas para la presentación de la prueba sin interrupciones. Cualquier interrupción anulará inmediatamente la prueba.

6.  Los aprendices deben tener acceso a Google Meet

7.  Es fundamental que los aprendices previamente hayan ingresado a Sofía Plus con su usuario y contraseña.

·         Los aprendices deben presentarse 20 minutos antes de la hora de inicio establecida

·         Los aprendices deben presentar la prueba portando el uniforme del colegio o del SENA (Para quienes lo tienen) Quienes no tengan uniforme deben presentarse en excelente presentación personal (no sudadera, ni gorras)

·         Deben tener a la mano el documento de identidad original.

·         El aprendiz deberá seguir y cumplir con todas las instrucciones verbales y/o escritas y los protocolos de seguridad que se impartan antes, durante y después de la ejecución de la prueba. En el caso de no cumplir alguno de los requerimientos, el instructor de apoyo notificará de forma inmediata a la coordinación de articulación y se inhabilitará la prueba al aprendiz y no podrá presentarla.

·         Días antes a la presentación de la prueba recibirán un correo de invitación por parte del instructor de apoyo para conectarse por Google Meet el día de la prueba; los aprendices deben dar aceptación a este correo, quienes no lo hagan no serán tenidos en cuenta el día de la prueba.  Si no les llega la invitación deberán notificarlo el mismo día pues es posible que el correo no sea el correcto o lo hayan cambiado (El correo al que se remitirá la invitación es el registrado en SOFIA PLUS se sugiere actualizarlo previamente)

AMONESTACIONES:

El SENA, Programa de Articulación, podrá amonestar a los aprendices en cualquiera de los siguientes casos:

a.   FRAUDE:

▪ Presentar documentación falsa antes, durante o después de la prueba.

▪ Ser descubierto en intento de copia o con uso de algún dispositivo electrónico antes, durante o después de la prueba sin ser autorizado.

 ▪ Ingresar a otras páginas sin ser autorizado  

 ▪ Ayudar a otro aprendiz antes, durante o después de la prueba.

 ▪ Grabar, copiar o reproducir cualquier parte de la prueba.

 ▪ Recibir ayuda de un tercero para responder la prueba.

 b.   SUPLANTACIÓN:

·         Solicitar a un tercero que presente la prueba

El aprendiz que haya incurrido en alguna de las acciones expuestas en el punto anterior no podrá volver a presentar la prueba y deberá enfrentar las disposiciones legales que impliquen según el caso de acuerdo con el REGLAMENTO DEL APRENDIZ.

Consideramos que es fundamental tener en cuenta estos aspectos para el éxito de la jornada. Les recordamos que la formación SENA trasciende los límites de la academia y prepara a los aprendices para que sean personas leales, honestas, aplicadas, serviciales y atentas a cumplir con todo lo que se sugiera, la buena actitud y aptitud es más importante que cualquier cosa y garantiza a futuro excelentes profesionales.

Quedo atento a sus comentarios

CONFIRMAR RECIBIDO

Cordialmente,

Logo SENA

Raúl Carrillo Taba

Instructor - Programa de Articulación SENA con la Educación Media