viernes, 16 de abril de 2021

CURSOS OBLIGATORIOS ARL SURA PARA INICIO DE ACTIVIDADES DE PRÁCTICA

Estimados estudiantes.  Dentro del proceso productivo asociado a la afiliación ARL SURA, es requisito la realización y certificación de cinco cursos de capacitación.


Para ello deben acceder a la página https://colegiosvirtuales.arlsura.com/cgr/home, en usuario y contraseña digitar el número de identificación.  Una vez ingresan, aparecen los módulos a desarrollar.  Es obligatorio cursar los cinco módulos,  para el inicio de la formación presencial. 

Agradezco una vez obtengan la certificación enviarla al correo dianamarcelatoledo2001@gmail.com, colocando en el asunto: TITULO DEL CURSO/NOMBRE/CURSO/MODALIDAD.  Este certificado, debe ser impreso y presentado con la certificación de la afiliación, para poder ingresar a la practica ya sea SENA o CEDID.

Copio el texto enviado por la SED, en el que se indica lo expuesto anteriormente:

"Antes de iniciar las prácticas o actividades relacionadas con proceso formativo o productivo, todos los estudiantes deben realizar el curso de inducción, al cual se accede a través de la plataforma de la ARL – SURA, Colegio Gestión del Riesgo; es deber y compromiso individual del estudiante ingresar al link: https://colegiosvirtuales.arlsura.com/cgr/ teniendo en cuenta lo señalado en el Decreto 1072 de 2015. Además, es importante recordar que los estudiantes pueden ingresar a realizar el curso de inducción una vez se encuentre activa su afiliación. Si no se encuentran afiliados no pueden realizar el curso y tampoco pueden iniciar sus actividades y prácticas."  MEMORANDO SED I-2021-28990 09-04-2021