viernes, 9 de abril de 2021

RESULTADOS PROCESO DE MATRÍCULA SENA

Estimados estudiantes, finalizado el tramite de solicitud de matrícula en cada una de las especialidades que ofrece el CEDID Ciudad Bolívar, es importante puntualizar que aquellos estudiantes que presentaron alguna de las siguientes circunstancias NO FUERON ADMITIDOS:

1.  Estudiantes repitentes,  previamente vinculados a una ficha de formación.  El convenio establece que la oportunidad de formar parte del programa de articulación sin pasar por la oferta publica solo se ofrece una vez, durante su educación media.

2.  Estudiantes extranjeros sin documentos de legalización o permisos especiales de permanencia.  El convenio establece que el SENA , es una entidad publica de Colombianos para Colombianos, por lo cual su acceso está supeditado al status legal de nacionalidad.

3.  Estudiantes sin EPS.  El SENA pertenece al Ministerio del Trabajo, en esa medida es indispensable estar afiliado a una ARL.  A su vez la afiliación a la ARL exige tener una vinculación vigente al regimen de salud sea subsidiado o contributivo.

4.  Estudiantes inhabilitados por encontrarse vinculados a otro programa de formación titulada.

5.  Estudiantes que no adjuntaron la documentación completa y correctamente diligenciada.

SE SOLICITA QUE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO INGRESE A LA PLATAFORMA SENA SOFIA Y VERIFIQUE EL ESTADO DE SU PROCESO DE VINCULACIÓN EN EL PROGRAMA AL QUE PERTENECEN. EN LA SIGUIENTE IMAGEN SE OBSERVA EL MENU AL QUE DEBEN ACCEDER PARA LA CONSULTA: